• Los galardones, que reconocen anualmente los mejores proyectos de oficinas del año, premian la labor de la consultora inmobiliaria en la categoría “Mejor Implantación de Oficinas”.
  • El proyecto respondió a tres retos: alineación con la cultura corporativa,  sostenibilidad y respeto de la esencia de marca con el libro como gran referente.
  • El proyecto ha sido liderado por BNP Paribas Real Estate, desde la búsqueda del espacio hasta la gestión integral del desarrollo. La consultora ha contado con la colaboración del estudio de arquitectura de Carlos Manzano Arquitectos, así como con Flulle S.L. en la construcción o Aretha en el apartado de mobiliario. El éxito ha sido consecuencia de un gran equipo de trabajo, con el aporte fundamental del equipo del Grupo Anaya.

Madrid, 30 de noviembre de 2023.- La Asociación Española de Oficinas (AEO) ha entregado los galardones de su VIII Edición de los Premios AEO en un acto celebrado en el Real Casino de Madrid.  Un evento que reunió a casi 200 profesionales del inmobiliario español de oficinas y que reconoció la disrupción que hay detrás de los 34 candidatos en las diferentes categorías: proyectos de rehabilitación, obra nueva, implantación e innovación.

Entre los galardonados, BNP Paribas Real Estate ganó el premio oro, como primer finalista, de la categoría mejor implantación de oficinas por la singularidad del proyecto de las nuevas oficinas del Grupo Anaya.

El edificio que acoge la nueva sede de la editorial está ubicado en Valentín Beato, propiedad de Torre Rioja, en el corazón del conocido distrito tecnológico Madbit de Madrid. El grupo editorial ocupa desde principios de año un total de 5.800, siendo el principal inquilino del edificio.

Cristina Mendicoa de BNP Paribas Real Estate señala que “Es un orgullo recibir este reconocimiento por parte de la AEO, y de los compañeros del sector, a un proyecto tan completo y disruptivo como el realizado para Grupo Anaya. Un proyecto que asumimos en su día como un reto, pues debíamos preservar la esencia de la cultura corporativa del grupo mientras apostábamos por la innovación. El resultado ha sido un espacio acorde con los requerimientos del cliente, que quedó satisfecho con la labor e involucración del equipo, cuyo expertise se ve hoy reflejado en este galardón”.

El proyecto fue concebido desde el área de Consultoría, Arquitectura y Project Management de BNP Paribas Real Estate y liderado por Julian Murillo, como Head of Arquitectura & Project Management.
 

MAYOR CULTURA CORPORATIVA, SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA EN 5.800 m²

El galardón reconoce la labor de la consultora inmobiliaria en la gestión del cambio de sede del grupo, acompañado de un cambio de cultura corporativa.

El reto comenzó en buscar una nueva ubicación que se adecuase al requerimiento de la editorial: un edificio con estándares actuales de confort, luminosidad, criterios de sostenibilidad y que pudiese albergar una implantación acorde.

Todo ello, manteniendo las raíces que habían hecho de la compañía un referente, pero a la vez reduciendo los costes y superficies, adaptando las mismas a las necesidades reales.

El proyecto supuso una reducción muy considerable espacio, alcanzando un 60% de disminución en la superficie total. Sin embargo, los factores para esta reducción fueron la elección de un edificio más eficiente, la reducción de la presencialidad a un 80% con ayuda del teletrabajo, y la supresión de los despachos al 100%.

A nivel de diseño se mantuvo el libro como elemento focal y de inspiración en el diseño de la oficina.

El resultado final es un diseño amable con el empleado y entorno, creando espacios agradables, abiertos y con diversidad de áreas de trabajo que permiten una mayor sinergia, dinamización y colaboración entre los empleados.

Además, se siguieron los parámetros dictados por la nueva estrategia corporativa de Grupo Anaya, que ha apostado por la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

Comunicación y Marketing/Communication & Marketing
BNP Paribas Real Estate