Nuestra estrategia y visión para el futuro mercado inmobiliario
En BNP Paribas Real Estate, nuestra ambición es usar la innovación para anticiparnos y entender las ciudades del mañana, y crear soluciones personalizadas que respondan a las necesidades de nuestros clientes.
Nuestra visión para el futuro mercado inmobiliario
El futuro mercado inmobiliario está cogiendo forma hoy. Ya podemos observar cómo los centros urbanos se están transformando mediante más servicios con más integración digital, y más espacios de uso mixto. BNP Paribas Real Estate cree que dichos cambios representan retos, pero también grandes oportunidades que pueden ser utilizadas en beneficio de nuestros clientes. Estamos comprometidos a usar la innovación para anticiparnos y entender la ciudad del futuro, de manera que podamos ser pioneros en soluciones que dan respuesta a las necesidades en evolución de nuestros clientes, desde inversores e inquilinos, hasta particulares e instituciones.
Ocho claves para el futuro del mercado inmobiliario
En BNP Paribas Real Estate creemos que el mercado inmobiliario se está transformando debido fundamentalmente a ocho transiciones clave. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a que tengan en cuenta estos cambios y crear oportunidades. Para allanar el camino con éxito hacia los desafíos urbanos del mañana, el mercado inmobiliario está:
- Adaptándose a nuevos patrones de trabajo a la vez que les va dando forma: las oficinas necesitan reinventarse para ofrecer cada vez más espacios y servicios flexibles que incorporen un enfoque digital, colaborativo, de co-working, teletrabajo, mayor movilidad y áreas sociales.
- Generando datos: los edificios ahora se están diseñando para comunicarse con su entorno y producir sus propios datos, los cuales se pueden usar con innovación abierta para crear nuevos servicios que mejoren el bienestar y las vidas de los usuarios.
- Incorporando nuevas tecnologías: tales como Modelado de información de construcción, que puede anticipar costes, plazos y dificultades para responder a las necesidades diarias de los inquilinos.
- Ofreciendo más servicios y bienestar: que atraen nuevo talento y aumentan la demanda, incluidos los espacios human-centric y servicios tales como áreas de fitness o guarderías, espacios verdes y herramientas digitales que mejoran el rendimiento y la capacidad de respuesta.
- Siendo respetuoso con el medio ambiente: al usar fuentes de energía alternativas, integrando redes inteligentes para crear círculos virtuosos que benefician el entorno en el que se encuentran ubicados, o construyendo tejados y paredes verdes que regulan térmicamente los edificios.
- Abriéndose a la ciudad: los proyectos urbanísticos inmobiliarios están pasando de un enfoque de edificio individual a un enfoque urbano, mixto y basado en los servicios, lo cual se traduce en un uso combinado de espacios y servicios que fomenta la diversidad social y promueve el intercambio con todo el barrio.
- Reinventando el comercio de proximidad: aunque el primer contacto de los consumidores con las marcas es cada vez más digital, las tiendas de proximidad actuales deben reinventarse para ser más personalizadas y aprovecharse de sus interacciones físicas y sensoriales con los clientes.
- Apoyando la logística de la nueva economía: la rápida evolución del mercado del e-commerce está aumentando la demanda de logística del sector inmobiliario, y existe una importante necesidad de mega almacenes y espacios independientes, que puedan adaptarse a las nuevas tecnologías y tendencias, incluidas la automatización ligada a los grandes datos, la robótica y el uso de drones o de vehículos sin conductor.
Una filial del Grupo BNP Paribas
BNP Paribas Real Estate es una filial del Grupo BNP Paribas con presencia en 63 países y Territorios. En 2020, el Grupo BNP Paribas presentó su nuevo «Objeto Social» que sirve como un recordatorio de su misión como banco y de su ética. También explica cómo el Grupo tiene en cuenta retos sociales en sus operaciones, así como enfatizando su ambición por ser líder en inversiones sostenibles.