- Europi Property Group, el Family Office Arié y Kefren Capital Real Estate han adquirido el edificio.
- Se trata de un edificio de 13.088 m², distribuido en dos bloques, que cuenta con un 86% de ocupación, parcialmente por compañías del grupo Siemens.
Barcelona, 25 de mayo de 2023.- La compañía inmobiliaria sueca Europi Property Group, el Family Office Arié y Kefren Capital Real Estate han adquirido conjuntamente un edificio de oficinas de grado A, multi inquilino, que Siemens ha vendido en régimen parcial de Sale and Lease Back. El activo tiene una superficie bruta alquilable (SBA) de 13.088 m², distribuidos en dos bloques de cuatro y seis plantas respectivamente, además de una dotación de 218 plazas de aparcamiento.
La operación ha contado con el asesoramiento en exclusiva de la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate que ha trabajado para el vendedor.
El edificio ha sido reformado en los últimos años teniendo en consideración criterios de sostenibilidad e incorporando las últimas tecnologías para crear un entorno atractivo para los actuales y nuevos inquilinos. A día de hoy, las oficinas cuentan con una ocupación del 86%, parcialmente por compañías del grupo Siemens.
El activo está ubicado en el corazón del distrito tecnológico periférico Barcelona, en la calle Lluís Muntadas número 5 de Cornellà. Una localización privilegiada que cuenta con una excelente conexión a la autopista B-23, que conduce directamente a la Avenida Diagonal. Además, su excelente comunicación con el centro de Barcelona y el aeropuerto, el área es un polo de atracción para un gran número de inquilinos que han instalado allí sus sedes en los últimos años.
Europi Property Group, el Family Office Arié y Kefren Capital Real Estate ya son propietarios de otro edificio en la misma zona, situado en Esplugues 225, cuyo historial de ocupación reciente ha sido excelente, con cerca de 3.000 m² de nuevos contratos de arrendamiento acordados durante 2022.
Benjamin GOMEZ, Head of Offices de BNP Paribas Real Estate subraya que “Esta compraventa demuestra que el apetito inversor sigue existiendo para las oficinas de calidad más allá de las zonas CBD. El Capital Core + y Value Added está ahora mismo enfocado en la periferia tanto de Madrid como de Barcelona buscando un reajuste de precio que los vendedores están cada vez más dispuestos a dar”.