- El espacio, de más de 2.000m², se ubica en el barrio de Chamberí/Almagro, una de las zonas más prestigiosas de Madrid.
- El comprador del inmueble es un inversor privado con el que el departamento de Patrimonios Privados de BNP PARIBAS REAL ESTATE trabaja habitualmente.
Madrid, 4 de octubre de 2021.- Las consultoras inmobiliarias BNP PARIBAS REAL ESTATE y SAVILLS AGUIRRE NEWMAN han cerrado la venta de una planta de oficinas en co-exclusiva mandatada y coordinada por Tenigla. Se trata de un espacio de oficinas completamente reformado de 2.339 metros cuadrados más 50 plazas de parking en el mismo edificio. El espacio está ocupado por una compañía de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.
Tenigla compró las oficinas en 2018 con un grupo de inversores, coordinando desde entonces su puesta en valor y finalmente su venta. Desde su constitución hace 6 años, Tenigla ha realizado operaciones inmobiliarias en Londres, Paris, Alemania, España y USA por un valor de más de 500Mio€.
Por su parte, el comprador es un inversor privado nacional con el que el departamento de Patrimonios Privados de BNP PARIBAS REAL ESTATE trabaja habitualmente.
El inmueble destaca por su privilegiada ubicación en el barrio de Chamberí/ Almagro, una de las zonas más prestigiosas y demandadas de la capital. Asimismo, también debe subrayarse la flexibilidad de usos con la que cuenta el espacio, al tener unas características óptimas.
Esta operación se enmarca en un contexto favorable para el sector oficinas en Madrid pues ya en el cierre del segundo trimestre del año, la contratación de espacios se incrementó en un 31,4%, situándose por encima de niveles prepandemia, registrando un aumento del 3,3%.
Tendencia en la que los perfiles de capital privado son actores cada vez más protagonistas dentro del mercado de inversión.