- El activo, actual plataforma logística de Carrefour para Levante, cuenta con una parcela de aproximadamente 87.000m² , 55.968m² de ellos edificados.
- BNP Paribas Real Estate ha sido la consultora seleccionada para acompañar a Nuveen Real Estate, propietario del activo, en el proceso de comercialización.
Madrid, 23 de julio de 2024.- La firma de inversión estadounidense Hines ha anunciado la compra de una plataforma logística situada en Ribarroja de Túria, propiedad de Nuveen Real Estate. El activo, con 55.968m² de nave industrial y 86.807m² de parcela, ha sido adquirido por 45,50 M€.
La plataforma, que dispone de la certificación medioambiental BREEAM Very Good, está actualmente arrendada al operador de retail Carrefour que desde ella opera la distribución en toda la zona de Levante. La edificación actual cuenta con una altura libre de 10 metros, 71 muelles de carga, campas de maniobra de 30 metros y, además, dispone de la certificación medioambiental BREEAM Very Good.
Fernando Sauras, director nacional de inversión de industrial de BNP Paribas Real Estate ha declarado que “este activo cuenta con unos fundamentales sólidos tanto por la calidad de su arrendatario, que garantiza una rentabilidad a largo plazo, como por la situación prime en una de los enclaves logísticos más relevantes de la península.” y ha añadido que “la baja tasa de disponibilidad con la que contamos actualmente en Valencia convierte operaciones como estas en una oportunidad única. Las previsiones para este 2024 son positivas, con una demanda sólida y unos niveles de disponibilidad bajos que siguen atrayendo a inversores nacionales e institucionales”. BNP Paribas Real Estate ha sido la consultora seleccionada, en exclusiva, para acompañar a Nuveen Real Estate, propietario del activo, en el proceso de comercialización.
Con esta operación, Hines sigue reforzando su posición en el sector logístico. La ubicación de Ribarroja es uno de los mayores núcleos industriales de la Comunidad Valenciana. Su cercanía con el puerto de Valencia y buena red de conexiones por carretera, entre ellas la A-3 (autovía que une Valencia con Madrid), la A-7 (Corredor Mediterráneo) o la V-30 (conexión directa con el puerto), permiten al activo convertirse en un centro de distribución local, regional e internacional.