Barcelona, 28 de febrero de 2025. Factorial, uno de los unicornios tecnológicos de referencia en Europa, ha seleccionado su nueva sede corporativa en Barcelona en un edificio de Colonial, a la que se trasladará en los próximos meses. Con una superficie de 8.000 m² en el distrito 22@, este movimiento refuerza el sólido crecimiento de la compañía y su compromiso con Barcelona como epicentro de la innovación y el talento tecnológico.
Desde su fundación, Factorial ha transformado la gestión de equipos en empresas de todo el mundo. Ahora, con más de 1.000 personas en el equipo y una acelerada expansión internacional, la compañía se ha consolidado como un referente internacional en el sector, lo que ha llevado a la necesidad de un espacio más amplio y adaptado a su ritmo de crecimiento. Hasta el momento, su actividad se distribuía en varios edificios situados en la misma zona de la ciudad.
“En Factorial estamos en un momento único, estamos creciendo a un ritmo imparable, incorporando a más de 40 personas al equipo cada semana. En estos momentos de crecimiento tan rápido, la cultura es más importante que nunca, por eso era clave reunir a todo el equipo en un mismo sitio”, ha señalado Jordi Romero, CEO de Factorial.
El nuevo edificio, propiedad de Colonial ha sido seleccionado tras un exhaustivo proceso de búsqueda liderado por BNP Paribas Real Estate. Ubicado en pleno distrito 22@, en la zona conocida como Eix Llacuna, el complejo ‘Illacuna’ ha sido recientemente reformado y cuenta con una superficie total de 20.500 m², dividida en tres edificios de oficinas. Factorial ocupará la totalidad del edificio C (5.600 m²) y dos plantas del edificio A (2.400 m²). El inmueble se encuentra plenamente ocupado.
“Illacuna es un producto ‘prime Asset Class’ que encaja con la apuesta por la innovación de Factorial y que se basa en un modelo ‘Triple E’ (Experience, Environmental, Efficiency), consistente en ofrecer espacios de calidad, abiertos, diáfanos y eficientes, que fomentan experiencias para sus inquilinos y que cuentan con los máximos estándares en materia de sostenibilidad” ha señalado Albert Alcober, director de negocio de Colonial.
Illacuna está ubicado en una de las zonas más demandadas del distrito, en un entorno céntrico y próximo a comercios, tiendas y otros servicios, y además cuenta con el sello medioambiental BREEAM. Factorial, por tanto, ubicará su sede en un edificio de oficinas prime, un segmento dentro del mercado de oficinas que Colonial lidera en Europa.
La operación es una de las más relevantes en el mercado de oficinas de Barcelona por tamaño y repercusión. La consultora inmobiliaria BNP Paribas RE ha asesorado en la búsqueda de la ubicación para la nueva sede. Según datos de BNP Paribas RE, el dinamismo del mercado de oficinas de Barcelona es imparable, con un crecimiento en la contratación de casi el 15% en 2024. Además, el distrito 22@ ha concentrado el 34% de las operaciones cerradas en el último trimestre.